Botas para mujer en Steve Madden: ¿cuál es la mejor opción para ti? June 08 2022

Botas para mujer en Steve Madden: ¿cuál es la mejor opción para ti?

Las botas de mujer de Steve Madden se han convertido en un ícono dentro de nuestro catálogo por su capacidad de abarcar un sinfín de diseños que abrazan las terminaciones tradicionales y las no tradicionales, con una estética básica o irrelevante, pero sin dudas glamurosas. Sin embargo, al tener tantas opciones, es normal que te llenes de dudas sobre cuál es la mejor opción para ti. Nuestra idea no es guiarte sobre qué es lo correcto y qué no, sino que puedas conocer cuáles son las características de los distintos tipos de botas para mujer y decidas cuáles son tus preferidas.

Botas para mujer: Características de las botas de caña alta

Las botas de caña alta tienen la característica de ir desde la punta del pie hasta la rodilla. Además de ser una excelente arma contra el frío, son un claro ejemplo de sofisticación y elegancia. Si bien las tendencias del calzado van y vienen, la popularidad de las botas hasta la rodilla ha resistido el paso del tiempo. Son extra llamativas, tendrás presencia en cualquier lugar que vayas. 

 Tips a la hora de usar botas de caña alta

  • Para no sobrecargar tu look, usa la menor cantidad de joyas posibles. Deja que las botas sean el centro de atención.
  • Que tengan o no tengan tacón dependerá de tu gusto. Busca unas que combinen con todo, que se vean bien con unos vaqueros pero también con un vestido. Busca versatilidad. Recomendamos siempre tener unas clásicas en Black como las  Danessa Black. Las botas de caña alta color Nude también son tendencia esta temporada como las Sadie Taupe.
  • Lleva las botas con ropa que esté cubierta al menos en un punto. Es decir, con escote alto, con mangas largas.
  • No dejes que el espacio de piel entre las botas y la falda, short o sudadera sobrepase los 15 centímetros.
  • Compra botas que te queden bien en las piernas, ni muy apretadas ni muy sueltas.

La conservación es sumamente importante, ya que en las botas de caña alta existe un mayor riesgo de que se deformen. Por ello la mejor opción es colgarlas en perchas, pero si no disponemos de ese espacio en nuestro armario y tenemos que dejarlas en una caja debajo de la cama o en un canapé, la mejor solución es introducir unas bolas de papel arrugado o un cartón que se adapte a la forma de la bota.

Características de las botas de caña baja

Las botas de caña corta además de ser mega cancheras son fundamentalmente cómodas, que es un must que buscamos a la hora de elegir un calzado que nos acompañe y no nos traicione. Encajan bien con cualquier jean, con cualquier pantalón cigarette, con vestidos largos creando un gypsy look, con shorts o polleras cortas. 

Por ser un zapato atemporal se puede usar en invierno, otoño, primavera y en noches de verano. Para botas de todos los días, recomendamos las Encounter Black Leather, su suela se adapta perfecto al pie y son extra cómodas para caminar. 

Esperamos que hayas disfrutado de esta nota sobre botas para mujer tanto como nosotros disfrutamos compartiéndola. Puedes encontrar todos los diseños en nuestra página web con despacho gratis y 6 cuotas sin interés. También puedes seguirnos en Instagram y Facebook para más información sobre moda.