Botines de mujer: Qué tener en cuenta al momento de comprar August 11 2022

Botines de mujer: Qué tener en cuenta al momento de comprar

Los botines de mujer tienen una de las utilidades más versátiles dentro de la categoría del calzado. Encajan con diferentes estilos y prendas, y sin duda dejan ver lo cómodos que son. Ya sea con una falda larga combinada con un jersey acogedor o como parte de un outfit básico para el día a día, la altura de los botines es una de las características que hacen que sean ideales para cualquier tipo de ocasión. En este post te compartimos algunos tips a tener en cuenta cuando vayas de compras.

Consejos a tener en cuenta al momento de comprar botines de mujer

Lo primero, ¿cuándo usar botines? 

Dado que se pueden combinar con cualquier prenda (independientemente del estilo), los botines para mujer son todo un clásico en los atuendos de invierno. Ya sea con o sin tacón, darán un toque rockero, romántico o atrevido, por lo que son adecuados para reunirse con amigos, dar un paseo o para ocasiones especiales donde prima la elegancia. 


¿Qué mirar al comprar botines de mujer? 

La plantillas

Los botines cómodos deben tener una suela estándar para amortiguar el pie. Si se trata de botines que vas a usar habitualmente, las plantillas pueden ser muy beneficiosas para tus pies y te ahorrarán un dolor insoportable después del trabajo. No es necesario que sean ortopédicas.

Tu estilo

Concéntrate en que combinen con tu estilo, que vayan con los colores y accesorios que sueles usar. Por ejemplo, en Steve Madden, tenemos botines desde los clásicos negros como los Kurrt Black Paris  hasta aquellos con más textura como los Terra White Grey. Lo importante es que conozcas bien tu guardarropas y veas el estilo que quieres mostrar.

Tacón

Nuestra recomendación: elige el tacón con el que estés más acostumbrada. Tanto si son tacones finos, anchos o con plataforma. Solo te sentirás realmente cómoda si estás acostumbrada a él.

Cordones en los botines para mujer

Este elemento proporciona mayor sujeción en la zona del tobillo y son recomendables si sueles tener molestias de espalda o rodilla. Además, favorece una pisada natural y ergonómica.

Cremalleras

Al igual que los cordones, las cremalleras en los botines mejoran la sujeción de la zona del tobillo. Además, si te animas a comprar botines con un tacón más fino del que sueles utilizar habitualmente, te recomendamos que los botines incluyan cremallera.

Talla de los botines

Si estás entre dos números, es conveniente que te quede un poco grande a que sea demasiado apretado. Un truco para escoger el número de pie correcto es fijarte en que la doblez de la puntera del botín coincida con la parte de los dedos de los pies que se dobla al caminar.

La tela

Los botines de mujer más cómodos se distinguen mucho por el tejido que los envuelve. Por ejemplo, algunos están forrados por dentro para proporcionar calidez en invierno. Otros están hechos de cuero natural para mejorar la transpirabilidad. En los días de lluvia, los botines de cuero negro brindan una buena capa de aislamiento para resistir el agua.


Esperamos que te hayan servido estos consejos al momento de comprar tus botines de mujer. Si te gustó esta nota te invitamos a seguirnos en Instagram, Facebook  y visitar nuestro amplio catálogo de botines.