¿Cómo saber cuál es mi talla de zapatos en Chile y en USA? August 05 2022

¿Cómo saber cuál es mi talla de zapatos en Chile y en USA?

 Es sabido que uno de los mayores problemas al comprar por internet es el desconocimiento de nuestra talla. Las personas nunca sabemos qué talla de zapatos tenemos en Chile, USA, UK, menos en la medida de centímetros. Muchas veces una marca nos quita 1 talle, 1 y medio y hasta hay tiendas que te quitan 2 y otras te agregan 3. 

La idea de comprar erróneamente un producto y tener que devolverlo, el papeleo que implica y ni hablar de los malabares que hacemos por no saber si un zapato nos quedará bien es simplemente estresante. Como en Steve Madden comprendemos y conocemos perfectamente este proceso al hacer compras online es que creamos una tabla infalible para que vos desde tu casa descubras cuál es tu talla de zapato en todas las equivalencias internacionales.

Tabla de talles Steve Madden 

SI! Escuchaste bien. Se acabaron las devoluciones por error de talle, se acabaron las malas compras y lo más importante se acabaron las excusas para no darte el gusto. Con nuestra nueva guía de talles en Chile podrás comparar tu talla de zapato con cualquier talla en el mercado. Encontrar la tabla de talles es muy fácil. 

Solo debes entrar a un zapato que te guste —˃ Deslizar un poco abajo —˃ Cliquear en ¨guía de talles¨

Conversión y medida de talles US en Chile

A continuación verás las siguientes tablas de tallas:

tabla de tallas en Chile
tabla talles en Chile

¿Cómo mido mi talle en cm? 

Medir tu talla de zapato en centímetros es la forma más segura de encontrar tu talle correcto y compararla con la talla de Chile, y las tallas internacionales. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Para medir la longitud en cm de tus pies correctamente, coloca tu pie contra la pared sobre una hoja de papel. Recuerda siempre descalzo y de pie.
  2. Sitúa bien el talón contra la pared asegurándote que tengas la planta del pie totalmente plana y recta.
  3. Haz una marca donde finaliza el dedo más largo.
  4. Mide en centímetros la distancia desde el final del papel hasta la marca del dedo, en línea recta.
  5. Con esa medida en centímetros que obtienes, puedes compararla con la tabla de medidas y elegir la talla correcta.

Respondemos algunas preguntas frecuentes sobre talla de zapatos en Chile

Yo tengo un calzado catalogado como ¨masculino¨ ¿Tiene la misma guía de talles en la tabla? ¿El calzado femenino y el calzado masculo tiene la misma guía de talles? 

No, existe una guía para el calzado femenino y otra guía para el calzado masculino y es por una cuestión puramente anatómica. Obviamente entendemos que todos nuestros calzados son unisex. Entre el ¨calzado de masculino¨y el ¨calzado femenino¨ hay una diferencia de 1.4 cm. Por ende, puedes restarle la diferencia en cm para saber tu talle.

¿Puedo solicitar un cambio de producto aún si compré online?

Porque queremos que quedes totalmente satisfecho con tu compra, es que puedes hacer cambio de los productos aún habiendo comprado online. Podrás enviarnos el/los productos a nuestra bodega con previa coordinación con nuestro Servicio de Atención al Cliente. Escríbenos al formulario de contacto o llámanos al +56 226178855 en los horarios de atención. 

¿Con quién puedo contactar si necesito ayuda con mi compra online?

El horario de Atención al Cliente es de lunes a viernes desde las 09:00 horas y hasta las 18:00 horas, excepto festivos, en el número telefónico (+56) 226178855 y en el correo electrónico contacto@stevemadden.cl. Cualquier duda que tengas sobre tu compra online, cambio de talla o disponibilidad de stock, puedes consultar por allí. 

Además de su tienda online, ¿Steve Madden tiene locales físicos en Chile donde pueda probarme el calzado?


Si! A día de hoy contamos con un total de 6 locales físicos distribuidos en el país: uno en la Región de Valparaíso y cinco locales en la Región Metropolitana de Santiago.

Ahora que ya sabes cómo comprobar tu talla de zapato en Chile y en todos los territorios internacionales, te esperamos en nuestra tienda online para que puedas elegir el modelo que más te guste.