Cómo combinar bananos de mujer September 05 2022

Cómo combinar bananos de mujer

Los bananos de mujer son ideales para llevar puestos en todo momento y almacenar llaves, dinero, tarjetas, documentos y otros objetos pequeños de manera segura. Aunque no se perciben tan fácilmente y hasta pueden pasar inadvertidos, lo mejor es poder combinar los bananos de mujer con otras prendas de vestir.


Por ello, en Steve Madden encontrarás diferentes colores y tonalidades de bananos. De esta manera podrás adquirir el ideal tanto para una correcta combinación como para satisfacer tus preferencias.

Cuatro consejos para combinar los bananos de mujer

Los bananos, también llamados riñoneras, se ofrecen en diferentes tamaños y estilos; por ejemplo, con un único cierre grande o dos o tres pequeños, con apertura y cierre desde la parte inferior o al costado, etc. Si quieres aprovecharlos y combinarlos de manera exitosa, tienes que aplicar estos cuatro consejos:

1) Llevar las riñoneras de cuero con cadenas

En muchos casos, los bananos se ajustan debajo de la cintura y hasta se cubren con el pantalón para que su presencia no sea evidente. Sin embargo, en los últimos años se ha incrementado la cantidad de mujeres que la llevan colgada como una cartera.

Aunque se trata de una moda, es recomendable hacerlo cuando la riñonera o banano es de cuero. ¿Por qué? Porque su combinación con la cadena y, claro está, la remera, buzo o campera emana un estilo elegante y único para exhibir en distintos contextos.


De esta manera, el banano de mujer termina siendo una suerte de cartera pequeña. No obstante, su tamaño es justamente lo que lo que aporta finura y hasta embellece. 

2) Colocar la riñonera por encima del abrigo

Contrariamente a lo que se suele hacer habitualmente (llevarla debajo de la ropa para que no se vea), colocar encima proporciona elegancia. Además, ejerce la función de cinturón sobre la chaqueta y ayuda a exhibir aún más la combinación de prendas y elementos como aros y collares.

Si bien hay algunas mujeres a las que les cuesta acostumbrarse, la mayoría siente una gran comodidad al trasladarse con la riñonera sobre el abrigo. A su vez, es probable que hayas observado decenas de sesiones de fotos en la que el público femenino está así con su riñonera.

3) Colocar la riñonera debajo del hombro

Puede ser tanto del derecho como del izquierdo. En ambos se lo conoce como estilo gucci y, por lo general, se aplica con bananos de mujer que cuentan con un solo cierre y, claro está, un tamaño pequeño.


Esto último permite por un lado que pese poco y, por lo tanto, no se padezca dolor o incomodidad en la zona de los hombros. Por otro lado, resalta tanto la riñonera como el resto de las prendas, sobre todo la campera, chaqueta o remera.


Cabe destacar que colocar la riñonera debajo de alguno de los hombros sirve para contextos tanto informales como formales. Por ello, la observarás tanto en casamientos y cumpleaños de 15 como en paseos y excursiones.

4) Si utilizas un banano transparente, que sea visible

En este caso, consta de una cuestión de lógica. ¿Por qué? Porque, si la riñonera es transparente y, por ende, quieres que se observen con claridad los objetos que llevas dentro, entonces deberás hacerla visible.

Además de una moda, representa un estilo particular y un look llamativo y distinto. Asimismo, aunque el banano sea transparente puede contener cierto grado de verde, celeste u otras tonalidades. Esto te permitirá lograr una combinación correcta y agradable con el resto de las prendas.

Ingresa en nuestra tienda para conocer todos los bananos de mujer disponibles en Steve Madden. Obsérvalos con atención y determina el que más se adapta a tu estilo o resulta compatible con la ropa que usas a menudo.