Botines para diferentes épocas del año: ¿cómo adaptarlos a cada temporada? June 26 2023
Los botines son un calzado versátil y práctico que sirven para cualquier época del año. Sin embargo, la forma en que se usan y combinan puede variar según la temporada. Así, la clave es utilizarlos durante el mayor lapso de tiempo posible con el fin de sacarles el máximo provecho.
A continuación, te facilitaremos diferentes maneras de adaptar tus botines a cada estación del año, tanto con el frío del invierno o disfrutando de los días más cálidos de la primavera y verano. También cómo combinarlos, conseguir un look moderno y más.
Tips para adaptar los botines a cada temporada
A diferencia de lo que sucede con ciertas prendas (trajes de baño o buzo polar, etc.) los botines se pueden usar en diversos momentos; es decir, en jornadas calurosas, frescas y de frío, lo que los hace adecuados para todo el año. Sin embargo, recomendamos seguir estos cinco consejos:
Combínalos con jean y chaqueta de cuero
Es lo mejor que puedes hacer durante el otoño, un periodo en el que ayudarán a mantenerte un tanto abrigado, considerando que las temperaturas aún no son tan bajas. Asimismo, si los combinas con un jean y chaqueta de cuero lucirás con un look muy agradable y moderno. También, por ejemplo, con los siguientes accesorios: Bvitalt Black y Balessa Black.
De esta manera, no solo no padecerás frío ni calor, sino que además te sentirás cómoda y hasta preparada para diferentes contextos; desde un simple paseo hasta, por ejemplo, un festival o show a la noche. Un modelo de botines muy recomendable es el Hatch Black.
Elige los de forro de piel y lana en invierno
Los botines con forro de piel o lana son ideales para mantenerte abrigada, sobre todo si es invierno o te encuentras en una región muy fresca. Asimismo, los que poseen suelas sintéticas (por ejemplo, los botines Maddox Black) resultan más que recomendables para mantener tus pasos seguros y confortables.
Y si de evitar el paso del frío a tu cuerpo se trata, la combinación de estos botines con unos pantalones térmicos es más que adecuada. También con una chaqueta de invierno y un gorro para un look acogedor y funcional.
Combínalos con materiales ligeros
Este tip es principalmente para la primavera, periodo en el que, más allá de no hacer mucho frío ni calor, hay un clima diferente al del otoño. Por esta razón, unos jeans ajustados, camisa e incluso campera poco abrigada representan los complementos ideales para los botines en primavera. Hazlo, por ejemplo, con los Raskalsm Cognac y notarás que no te faltará comodidad ni tampoco sensación de confort.
Combínalos con minifaldas y shorts
Los botines como el Tanker Olive son ideales para usar con minishorts y minifaldas. Para el verano puedes optar por unos shorts de mezclilla cortos y un top blanco. Agrega algunos accesorios sencillos como una pulsera de cuero y un collar de cadena. Esta combinación es ideal para un día casual de compras o un picnic en el parque. Para el otoño puedes combinar los botines de tacón con una mini falda de gamuza y una blusa de manga larga. Agrega una chaqueta de cuero negra para mantener el look elegante y moderno. Esta combinación es ideal para una cena con amigos o para salir a bailar.
Adquiere siempre los del talle adecuado
Cualquiera sea la estación, periodo del año e incluso función para la que los requieres, los botines deben ser siempre de la talla adecuada. Esto implica por un lado que no te aprieten y, por otro, que no te queden grandes o muy anchos. Recuerda que en el primer caso padecerás dolores y molestias permanentes, mientras que en el segundo se te saldrán fácilmente y hasta sentirás mayor inseguridad.
Por último, te invitamos a ingresar aquí para conocer todas las opciones de botines disponibles en stock. No olvides de prestar atención a los talles y de considerar las ocasiones para las que los vas a usar.